La CDO en el Encuentro Madrid 2024

Este año tuvo lugar la vigésimo primera edición del Encuentro Madrid, celebrado del 25 al 27 de octubre bajo el lema “Estoy vivo aún y creo que la trama de la vida es preciosa”. 

La Compañía de las Obras estuvo presente de diversas maneras, en primer lugar, como patrocinadores de la exposición “La plaza del encuentro. Andrés Aziani, Marcos Pou, Carmina Salgado, Quique Bicand y Carlos Álvarez”, cuya presentación, el viernes 25 de noviembre, estuvo a cargo de Carmen Giussani y Juan Sánchez Corzo, presidente de la CDO. Esta exposición profundizó en la vida de cinco personas que, con sus palabras y acciones, encarnaron el bien entre nosotros. Entre ellas, destacamos a nuestra querida Carmina Salgado, miembro fundador de la CDO en España.

Además, participamos en el Social Cooking organizado por nuestro socio CESAL, donde tuvimos la oportunidad de escuchar los testimonios de jóvenes y formadores, y degustar sushi preparado al momento. Fue evidente el impacto positivo que los diversos programas de CESAL han tenido y continúan teniendo en las vidas de muchas personas en situaciones de vulnerabilidad. Como bien decía Eric, antiguo estudiante y ahora formador: “CESAL salva vidas”.

El sábado 26 organizamos un acto fuera de programa titulado “Trabajo y tecnología. ¿Hay alguien detrás de la pantalla?”, un diálogo en torno a la situación actual del trabajo, profundamente marcado por el impacto de las nuevas tecnologías y la necesidad de que el trabajo sea un lugar atractivo en el que sea posible construir y vivir relaciones significativas.

Además, nuestro socio Fundación Acogida presentó su exposición titulada “Abriendo la puerta. Explorando nuevos horizontes desde el arte y la resiliencia” que estuvo abierta al público durante todo el Encuentro Madrid en el pabellón central.

Finalmente, tuvimos el acto “El trabajo y la trama de la vida. Una conversación”, en el que los presidentes de la CDO Italia y España, junto a dos invitadas de Venezuela y Barcelona, dialogaron sobre cómo es posible construir en un entorno adverso, el desafío de la maternidad y su impacto en la vida profesional, el vivir la vida y el trabajo acompañados, y la vigencia de las razones por las que comenzó la CDO en la actualidad.