10ª Campaña de Medicamentos Solidarios

Nuestro socio la ONG Banco Farmacéutico tiene por objetivo proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país y  promover una sociedad basada en la gratuidad

Colabora actualmente con más de 100 entidades asistenciales de toda España que trabajan para impulsar una sociedad más justa y humana, sin excepción alguna ni discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión u opiniones políticas.

El sábado 4 de marzo celebra su 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios jornada solidaria donde se recogen medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica para donar a las entidades asistenciales con las que colabora Banco farmacéutico y que previamente han solicitado al Banco farmacéutico, así se consiguen cubrir las necesidades reales de las personas necesitadas.

Esta campaña se realiza en las farmacias que voluntariamente se inscriben. Los farmacéuticos cuentan con la ayuda de los voluntarios de Banco Farmacéutico que están el día de la Jornada en las farmacias informando a los ciudadanos. El farmacéutico participa sin fines lucrativos a través del donativo que libremente hace al Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada. Es un gesto solidario y también un ejemplo de sensibilización con los problemas sociales de nuestro país.

¿Cómo se lleva a cabo?

  • Cada una de las casi 100 entidades asistenciales con las que colabora elabora un listado con la previsión de los medicamentos que necesitará durante un año.
  • Banco Farmacéutico asigna cada uno de los listados de las entidades asistenciales a una o varias farmacias participantes, siguiendo un criterio de proximidad.
  • Cada farmacia recibe el listado con los medicamentos que solicita la entidad, material divulgativo de la iniciativa y los petos para los voluntarios.
  • El día de la Campaña de Medicamentos, los voluntarios de Banco Farmacéutico invitan a los ciudadanos que entran en las farmacias a participar comprando algún medicamento del listado.
  • Durante la semana siguiente, las entidades asistenciales pasan a recoger los medicamentos recogidos por las farmacias asignadas.

Si estás interesado en colaborar con esta campaña puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  1. Haciéndote voluntario
  2. Inscribiéndo tu farmacia
  3. Acercándote a la farmacia el día de la campaña

Para más información sobre Banco Farmacéutico y sus actividades puedes visitar su web: www.bancofarmaceutico.es