Hacer que la persona crezca, unas pinceladas sobre #CBE16

“Hacer que la persona crezca. La escuela ante un mundo que cambia” fue el título de la mesa patrocinada por CdO España en el Congreso organizado por Be Education #CBE16 “Competencias y trabajo: desafíos para la escuela de hoy” los pasados 11 y 12 de noviembre.

Giorgio Vittadini, profesor universitario y Presidente de la Fondazione per la Sussiedarietà, presentó su reciente estudio estadístico sobre habilidades no cognitivas, indicándonos entre otras muchas cuestiones que «las competencias transversales o habilidades no cognitivas tienen un gran valor en la educación de hoy, ya que favorecen un método que permite a nuestros alumnos afrontar mejor la realidad y su propia vida. Pero estas competencias no pueden transmitirse mecánicamente. Por ello, deben integrarse en un marco educativo más amplio, definido por la autonomía de los centros, la libertad de educación y la personalización en el aprendizaje», cuestiones capitales para la Compañía de las Obras.

Aquí podéis ver su intervención completa.

vitta

 

Destacamos  también el encuentro  “Escuela y empresa en diálogo” en el que Luis Hernando de Larramendi, Presidente de Acción Social Emrpesarial y Consejero de Mapfre,  Antonio Blanco, Presidente de la Asociación Salesiana de Tecnología e Innovación y Luis Villa, Director de Estrategia de Fjord desde su experiencia como empresarios expusieron las puntos a abordar en la escuela para ayudar a los alumnos a emprender, a lanzarse a la vida adulta y al trabajo sin miedo.

Por último, queremos señalar el artículo publicado en el blog de educación de El Mundo ¿Y si hablar mal nos perjudica para encontrar trabajo? que recoge otro de los encuentros del Congreso, en el que el Académico de la RAE, Ignacio Bosque, afrontó la competencia lingüística y la importancia de su buen desarrollo en la etapa escolar para un buen futuro laboral.

Desde la Compañía de las Obras España felicitamos a Be Education por la realización de este congreso y deseamos que se establezca como una iniciativa permanente dentro de la sociedad española.