Nuevo socio CdO – Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones)

colegio-san-ignacio-300x99

Esta obra de iniciativa social con más de 50 años de historia, es un colegio diocesano perteneciente al Arzobispado de Madrid dedicado a la enseñanza concertada en los niveles de Educación Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional (Básica y Grado Medio). Imparte también Educación Infantil (1er. ciclo), Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior en régimen de enseñanza privada.

El colegio quiere responder a las necesidades y retos actuales, utilizando los recursos digitales y dispositivos móviles como catalizadores de una metodología activa y dinámica. De hecho en el 2012 fue el primer colegio de España en introducir un iPad por alumno y actualmente todos sus alumnos de Secundaria y Bachillerato trabajan con ellos en la clase.

Al hilo de esta iniciativa, en este 2016 ha nacido dentro del colegio un nuevo proyecto llamado Be Education. Dedicado a la formación al profesorado, pretende potenciar la reflexión sobre la innovación en la educación, tanto a nivel tecnológico como metodológico.