ConoCDO 2016: “Trabajar: una experiencia de libertad”

La Compañía de las Obras España, es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por empresarios, asociaciones y personas físicas de múltiples sectores económicos. Desde su fundación en 1998, el número de socios ha ido incrementándose hasta los cerca de 200 actuales. Inspirada en la Compañía de las Obras Italia (creada en los años 80), nació con la intención de favorecer las relaciones comerciales de confianza entre sus miembros, así como el sostenimiento personal para afrontar las dificultades profesionales de empresarios y trabajadores, tratando de reavivar siempre el sentido ideal del trabajo y el deseo constructivo que todos tenemos.

¿Cómo lo llevamos a cabo? Con la formación continua dirigida a emprendedores, empleados y profesionales (a través de seminarios sobre dirección de equipos, comunicación y relación con los clientes entre otros temas), mesas redondas y conferencias sobre temas de actualidad (algunos títulos han sido: “Cómo construir en tiempos de crisis” o “Colaboración como fuente de innovación y cambio”), ayuda en la búsqueda de empleo, y por último, organizando actividades de networking entre los socios e interesados.

Cabe señalar como ejemplo de colaboración entre nuestros socios la iniciativa “Te invito a cenar”, en la que más de 300 voluntarios ayudados por famosos chefs, comparten la cena de Navidad con 800 personas en riesgo de exclusión. Este año cumplirá con éxito su cuarta edición.

Con el deseo de comunicar a toda la sociedad civil el bien que suponen las actividades que llevamos a cabo durante el año, celebramos el “ConoCDO” como encuentro anual y abierto a todo el mundo.

El pasado 24 de Junio celebramos el ConoCDO 2016 bajo el título “Trabajar: una experiencia de libertad”. Contamos con el testimonio de:

Enrique Arroyo, Director de ESO y Bachillerato en el Colegio Internacional Newman.

Germán Fañanás, Director de LEF Ingenieros.

A través de su testimonio, nos ayudaron a entender el valor de colaborar para el crecimiento personal y de la empresa. Al finalizar disfrutamos de un cóctel ofrecido por la Escuela de Hostelería de nuestro socio CESAL.